Buscar este blog

Archivo del blog

jueves, 25 de enero de 2018

La Producción en el cine

Buff!!! Hablar de Producción!
Sobre todo yo!, que no tengo ni casi edad en esto del cine!

Lo bueno de escribir en este blog, es que me informo durante un tiempo del tema. Es como hacer un curso rápido (y a veces mal, con falta de información) del tema que quiero hablar. Pero que sí o sí, me enseña. Y ¿porque no enseñarlo a todos vosotros?

Así que empecé a informarme sobre el tema de producción.

Y aquí empiezan el viaje.
Y que mejor, que ver unos dos vídeos sobre el arte que es el oficio de producción!


Vean este vídeo para más información! LOS OFICIOS DEL CINE. ¡Qué bueno! 43:21 min


Básicamente: El que paga y tiene los derechos del film, y/o el que proporciona todos los aspectos organizativos y técnicos para la elaboración del film.

https://es.wikipedia.org/wiki/Productor_de_cine

El productor de cine o productor cinematográfico es, en la industria cinematográfica, el representante legal de una obra cinematográfica y el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando la actividad creativa del director. Está a cargo de la contratación del personal arriba de la línea, de la financiación de los trabajos y del contacto con los publicistas y distribuidores para la difusión de la obra.



Aquí tenemos otro vídeo muy interesante de parte de ELENA CONESA y ÁLVARO SENTAMANS!  (http://www.escueladecineumh.es/proyectos/mirame.html) 58:46 min


Así que como resumen: PRODUCCIÓN, es el departamento que debe encontrar/comprar/adquirir los recursos necesarios (localizaciones, material, transporte, maquinas,....) para poder ejecutar el film.

Y la verdad es un oficio muy muy interesante. Eso si! Hay poca gente que se dedica a la producción, dado que creo que es necesario ser una persona muy versátil, de mente ágil, práctico, comunicador, y muchos mas aspectos personales que no siempre se suelen tener! Y eso sí tiempo para dedicar!

Los primeros en llegar y los últimos en salir (del lugar de rodaje)

¿¡¿¡¿¡Me gusta producción!?¡?¡?¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario